PUNTOS IMPORTANTES DE INGREDIENTES: Ácido D-aspártico
El ácido D-aspártico, comúnmente conocido como DAA, es un aminoácido que se encuentra naturalmente en los vertebrados e invertebrados (es decir, las principales fuentes dietéticas son de la carne). DAA se ha convertido en un favorito de culto como una opción natural para aumentar la testosterona y ha ocupado el puesto número uno en nuestra lista de los 10 principales impulsores de pruebas durante varios años consecutivos.
La estructura específica de la DAA se ha relacionado con la producción hormonal, específicamente hormonas en el cerebro que aumentan la liberación de testosterona y la hormona del crecimiento (1). También se relaciona con una mayor síntesis de proteínas (4), lo que en última instancia podría significar mayores ganancias de fuerza y una recuperación más rápida a través de un aumento de la hormona luteinizante y la hormona de crecimiento, ambas estimulan la producción de testosterona.
Si bien todo esto suena genial en teoría, ¿por qué debería buscar un refuerzo de testosterona natural cuando existen opciones más agresivas?
Un estudio mostró que los hombres experimentaron un aumento del 42% en los niveles de testosterona en solo 12 días de uso constante (2). Pero ¿qué pasa con el uso más largo? La investigación parece aún más prometedora, ya que un estudio de hombres de 27 a 43 años de edad que utilizaron DAA consistentemente durante 90 días experimentó aumentos en la testosterona de hasta el 60% (3).
Ese mismo estudio no mostró efectos secundarios adversos asociados con la suplementación con DAA. De hecho, la DAA se usa a menudo junto con otra Terapia Post Ciclo después de un ciclo anabólico debido a su propensión a ayudar a aumentar la producción natural de testosterona (5).
Comments